El primer lote de la vacuna Sputnik V, entregado a México

Moscú, 23 de febrero de 2021 - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) anuncia la entrega del primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a México.

El 3 de febrero de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) aprobó la vacuna Sputnik V bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, sin ensayos clínicos adicionales en el país. México se ha convertido en el primer país de América del Norte en aprobar el Sputnik V.

La vacuna Sputnik V está aprobada para su uso en más de 30 países, lo que la convierte en una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por las autoridades reguladoras.

Rusia, Belarús, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, la República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino y Ghana ya han autorizado la vacuna Sputnik V.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, comentó:

“RDIF apoya los esfuerzos del Gobierno de México para proteger a la población con la vacuna rusa Sputnik V, la cual es segura y eficaz. La cooperación entre Rusia y México en lo que concierne a la vacuna es un gran ejemplo de la unión de esfuerzos para luchar conjuntamente contra la pandemia y salvar vidas. La decisión positiva de COFEPRIS de otorgar una autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V da a los mexicanos acceso a una de las mejores vacunas del mundo.”

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

• La eficacia de "Sputnik V" es del 91,6%, tal y como confirman los datos publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es uno de los tres únicos preparados en el mundo con una eficacia superior al 90%; la vacuna proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus.

• La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

• La vacuna "Sputnik V" utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

• La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han demostradas en más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

• Los desarrolladores de la vacuna "Sputnik V" colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

• "Sputnik V" no provoca alergias graves.

• La temperatura de almacenamiento de "Sputnik V" en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía gestora de RDIF tiene su base en Moscú. RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, totalizando más de 2 billones de rublos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas en el portfolio de RDIF emplean a más de 800 000 trabajadores y facturan por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. RDIF ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con destacados co-inversores internacionales de 18 países, por un valor de más de $40 millardos. Puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

Para solicitar información adicional, contacten con:

Fondo Ruso de Inversión Directa
Director de Comunicaciones Externas