RDIF y el Gobierno de la República Argentina han firmado un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Moscú, 10 de diciembre de 2020 – El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) y el Gobierno de la República Argentina han firmado un acuerdo para el suministro al país de 10 millones de dosis de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

La vacuna permitirá a la Argentina contar con un portafolio diversificado de vacunas contra el coronavirus. El suministro de la vacuna será facilitado por los socios internacionales del RDIF en India, China y Corea del Sur, entre otros países.

Sputnik V es una vacuna muy eficaz, segura y asequible. El pasado 24 de noviembre, el Centro Gamaleya y RDIF anunciaron los resultados positivos del segundo análisis de datos provisionales del más grande ensayo clínico de Fase III, de doble ciego, aleatorio y controlado por placebo, realizado en Rusia. Éste demostró una eficacia del 91.4% para la vacuna Sputnik V.

El factor diferencial de la vacuna rusa reside en el uso de dos vectores diferentes, basados en adenovirus humano, lo que permite generar una respuesta inmune más fuerte y duradera que las vacunas que usan un solo vector para las dos dosis. Datos preliminares obtenidos de voluntarios, 42 días después de que éstos recibieran la primera dosis (equivalente a 21 días después de haber recibido la segunda dosis), cuando habían generado una respuesta inmune estable, indican una eficacia superior al 95%.

El coste de una dosis de la vacuna Sputnik V en los mercados internacionales estará por debajo de los $10. La vacuna Sputnik V requiere dos dosis, por lo que el coste será inferior a $20 por persona.

Se han recibido peticiones para la obtención de más de 1,200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de más de 50 países. Los suministros de la vacuna para el mercado global serán producidos por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía gestora de RDIF tiene su base en Moscú. RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, totalizando más de 1.9 billones de rublos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas en el portfolio de RDIF emplean a más de 800,000 trabajadores y facturan por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. RDIF ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con destacados co-inversores internacionales de 18 países, por un valor de más de $40 millardos. Puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

Persona de contacto para solicitar información adicional:

Arseniy Palagin
Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
Secretario de prensa
Tel.: +7 495 644 34 14, Ext. 2395