RDIF y Serum Institute de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, comenzarán la producción de la vacuna "Sputnik" en las instalaciones de la compañía en septiembre

• Los procesos de transferencia tecnológica y cultivo han comenzado tras la obtención de la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India (Drug Controller General of India, DCGI).

• Las partes planean producir más de 300 millones de dosis de la vacuna en la India anualmente, y se espera el lanzamiento del primer lote en septiembre de 2021.

Moscú, 13 de julio de 2021 - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia la asociación con la compañía farmacéutica india Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante del mundo en términos de producción de vacunas, para producir la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik" en la India.

SII - es el mayor fabricante mundial de vacunas contra el coronavirus; la compañía ya ha producido más de 500 millones de dosis. SII es una de las empresas líderes de la India en la lucha contra el coronavirus, gracias a una serie de asociaciones estratégicas. Además de desarrollar su propia vacuna, SII está produciendo actualmente Covishield (desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford), Covovax (desarrollado por Novavax), y también está realizando investigaciones sobre el fármaco Codagenix en el Reino Unido.

Se espera que el fabricante lance el primer lote de la vacuna rusa ya en el mes de septiembre. Está previsto producir anualmente más de 300 millones de dosis de la vacuna rusa en las instalaciones del SII en India.

Como parte del proceso de transferencia tecnológica, el SII ya ha recibido muestras de células y vectores del Centro Gamaleya, cuya importación ha sido aprobada por el El Contralor General de Medicamentos de la India (Drug Controller General of India, DCGI), habiéndose comenzado ya el proceso de cultivo.

India es el principal centro de fabricación de la vacuna "Sputnik". Anteriormente, RDIF estableció acuerdos con una serie de fabricantes de productos farmacéuticos en la India (Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen) para la producción de una vacuna rusa.

Hoy en día, "Sputnik V" está registrada en 67 países, con una población total de más de 3.5 mil millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos entre otros, obtenidos durante el transcurso de la vacunación de la población, demuestran que "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

“El Fondo Ruso de Inversión Directa se complace en anunciar la asociación con el Serum Institute de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Esta asociación estratégica es un paso importante para aumentar sustancialmente nuestra capacidad de fabricación y demuestra un ejemplo de combinación de esfuerzos y experiencia para salvar vidas en la India y en todo el mundo. Actualmente, el proceso de transferencia tecnológica está en marcha; esperamos el lanzamiento de los primeros lotes de la vacuna en los próximos meses”.

Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute de la India:

“Me siento muy satisfecho de la asociación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para la producción de la vacuna "Sputnik". Esperamos producir millones de dosis en los próximos meses tras el inicio de la producción de prueba en septiembre. Es imperativo que la vacuna "Sputnik", con sus altos niveles de seguridad y eficacia, esté disponible para las personas en la India y en todo el mundo. Dadas las incertidumbres que plantea el virus, es importante que las instituciones internacionales y los gobiernos trabajen juntos para intensificar la lucha contra la pandemia”.

La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:

• La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

• La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

• La vacuna "Sputnik V", por vez primera entre las vacunas contra el coronavirus, utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque crea una inmunidad más fuerte en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

• La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.

• "Sputnik V" no provoca alergias graves.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) fue fundado en 2011 para realizar inversiones en capital de las empresas principalmente en Rusia junto con los principales inversores financieros y estratégicos extranjeros. El Fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En la actualidad, el RDIF cuenta con un historial de éxito en la colaboración con socios extranjeros en más de 80 proyectos por un valor total de 2,1 billones de rublos que abarcan el 95% de las regiones de Rusia. En las empresas de la cartera del RDIF trabajan más de un millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB ruso. El RDIF ha establecido asociaciones estratégicas conjuntas con importantes coinversores internacionales de 18 países por un total de más de 40.000 millones USD. Para más información, visite: rdif.ru

Serum Institute of India Pvt, Ltd. (SIIPL) es el mayor fabricante de vacunas del mundo por número de dosis producidas y vendidas (más de 1.500 millones), y suministra las vacunas más asequibles y aprobadas por la OMS a 170 países. La empresa se fundó en 1966 con el objetivo de fabricar productos inmunobiológicos de vital importancia, incluidas vacunas, en todo el mundo. En línea con los objetivos de salud mundial, el SII ha reducido los precios de las nuevas vacunas, incluidas la difteria, el tétanos, la tos ferina, Haemophilus influenzae tipo b, BCG, hepatitis B, sarampión, paperas y rubéola. SII, que tiene una planta de fabricación multifuncional de última generación en Manjri (Pune), está trayendo tecnología de nivel mundial a la India. La compañía se ha asociando con Zipline y agencias gubernamentales para el desarrollo de la medicina de emergencia y cuidados intensivos, y lidera el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Personas de contacto para obtener información adicional:

Fondo Ruso de Inversión Directa
Director de Comunicaciones Externas