RDIF y GL Rapha (Hankook Korus) han acordado la producción de más de 150 millones de dosis por año de la vacuna "Sputnik V" en Corea del Sur

Moscú, 13 de noviembre de 2020 - El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y GL Rapha, una de las empresas líderes en biotecnología de Corea del Sur (incluida una subsidiaria de Hankook Korus Pharm), anuncian un acuerdo para producir en el país más de 150 millones de dosis de la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus "Sputnik V".

Las partes tienen previsto comenzar la producción en diciembre de este año y comenzar las distribución de la vacuna para su exportación en enero de 2021. Se introducirán en el mercado mundial más de 150 millones de dosis de la vacuna "Sputnik V" producida en Corea del Sur.

El primer análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos en Fase III en la Federación Rusa, demostró una eficacia de la vacuna "Sputnik V" del 92%. El cálculo se realizó sobre la base de la distribución de 20 casos confirmados identificados en el grupo placebo y en el grupo que recibió la vacuna. Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en la Fase III de un ensayo clínico poscomercialización doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna "Sputnik V" en Rusia. De entre éstos, se vacunó a más de 20.000 voluntarios con la primera dosis de la vacuna y a más de 16.000 con la primera y segunda dosis de la misma.

Se han recibido solicitudes de más de 50 países para la adquisición de más de 1200 millones de dosis de la vacuna "Sputnik V". Para el suministro a los mercados extranjeros, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea y otros países. Los acuerdos existentes entre RDIF y sus socios internacionales permitirán producir fuera de Rusia 500 millones de dosis de la vacuna "Sputnik V" al año. Actualmente, RDIF está considerando solicitudes adicionales de varios países y empresas para aumentar aún más la capacidad de producción en el extranjero.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):
"La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos. En medio de la pandemia de coronavirus en curso, más y más países están reconociendo la efectividad de la plataforma de vectores de adenovirus humanos y planean incluir en sus carteras nacionales de vacunas contra el coronavirus una vacuna basada en esta plataforma. El primer análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos en Fase III en la Federación Rusa, demostró una eficacia de la vacuna "Sputnik V" del 92%. Ahora es necesario fomentar la cooperación y las alianzas internacionales para garantizar que el suministro de la vacuna "Sputnik V" satisfaga la demanda internacional. Agradecemos a los socios de GL Rapha su cooperación y la unificación de esfuerzos".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF tiene un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 1,9 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores, líderes internacionales de 18 países, por un total de más de 40 mil millones de dólares. Más información en la página: rdif.ru

Personas de contacto para obtener información adicional:

Fondo Ruso de Inversión Directa
Portavoz