La vacuna Sputnik V se ha registrado en la India

India se ha convertido en el sexagésimo país en aprobar la vacuna Sputnik V

Sputnik V ha sido una de las tres vacunas registradas en la India

La población total de los países que han registrado la vacuna rusa alcanza 3 mil millones de personas

Moscú, 12 de Abril de 2021 – El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) anuncia la decisión del Contralor General de Drogas de la India (Drug Controller General of India, DCGI)) de registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. India se ha convertido en el sexagésimo país donde se aprueba el uso del fármaco, y Sputnik V es una de las tres vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en la India.

India también es el estado con la mayor población de los 60 que han registrado Sputnik V. El número total de residentes de esos países alcanza los 3 mil millones de personas, o el 40% de la población mundial.

El registro se ha realizado como parte del procedimiento de autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA), teniendo en cuenta los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna en Rusia, así como los datos positivos de los ensayos clínicos adicionales de la fase III en la India, que se llevan a cabo en asociación con Dr. Reddy’s Laboratories.

La India es el principal centro mundial para la fabricación de la vacuna rusa. RDIF ha celebrado acuerdos con los mayores fabricantes de productos farmacéuticos de la India (Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech) para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.

En términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores de gobiernos, la vacuna Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo.

Actualmente, el uso de la vacuna Sputnik V también ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, Djibouti, República del Congo, Sri Lanka, Laos, Iraq, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam , Antigua y Barbuda, Mali y Panamá.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha declarado:

"Damos la bienvenida a la decisión de los reguladores indios de aprobar la vacuna Sputnik V". La autorización para el uso del preparado es una etapa importante para la cooperación entre Rusia y la India en el campo de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y su producción local.

El fármaco ruso tiene una eficacia del 91,6% y proporciona una protección completa contra los casos graves de enfermedad por coronavirus, según los datos de los ensayos clínicos publicados en la prestigiosa revista médica The Lancet.

La India es un centro internacional para la fabricación de vacunas y un socio estratégico para la producción del preparado Sputnik V. RDIF ha establecido una serie de asociaciones con empresas farmacéuticas líderes en la India, gracias a las cuales se producirá Sputnik V tanto para la vacunación de la población del país como para garantizar los suministros internacionales. La India producirá más de 850 millones de dosis de la Sputnik V anualmente para vacunar a más de 425 millones de personas en todo el mundo".

La vacuna Sputnik V presenta una serie de ventajas clave:

• La eficacia de Sputnik V es del 91,6%, tal y como confirman los datos publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es uno de los tres únicos preparados en el mundo con una eficacia superior al 90%; la vacuna proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus.

• La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

• La vacuna Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

• La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han demostradas en más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

• Sputnik V no provoca alergias graves.

• La temperatura de almacenamiento de Sputnik V en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Personas de contacto para obtener información adicional:

Fondo Ruso de Inversión Directa
Director de Comunicaciones Externas