Según una encuesta realizada por YouGov, Rusia goza de un gran prestigio como fabricante de vacunas; casi la mitad de los encuestados en 11 países conocen "Sputnik V"

Moscú, 17 de noviembre de 2020 - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia los resultados de una encuesta a más de 12 mil encuestados en 11 países del mundo sobre su actitud ante la vacunación contra la infección por coronavirus y sus preferencias a la hora de elegir una vacuna. Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa "Sputnik V", el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor: 4 de cada 5 encuestados. El elevado número en la proporción de participantes en la encuesta que desearían vacunarse, entre los conocedores de la vacuna rusa, muestra una gran confianza en Rusia como fabricante mundial de vacunas.

La plataforma de vectores adenovirales humanos en que se basa la vacuna "Sputnik V", es casi nueve veces más confiable que la plataforma de adenovirus no humanos.

La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa líder en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov. En ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas. Más de 2500 millones de personas viven en estos países, es decir, más del 30% de la población mundial. La encuesta se ha convertido en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron los países de Oriente Medio y el sudeste asiático.

La encuesta se realizó antes del anuncio sobre la efectividad de la vacuna "Sputnik V", el 92%, en los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

Resultados clave de la encuesta:

• La gran mayoría de los participantes en el estudio se muestran partidarios a la vacunación contra el coronavirus (un 73% de los encuestados).

• Entre los que conocen la vacuna rusa "Sputnik V", el porcentaje de los que están listos para vacunarse es aún mayor: más del 80% de los encuestados.

graph-1.jpg

• Casi la mitad de los participantes en la encuesta (44%) conocen la vacuna rusa "Sputnik V".

• Los residentes en México, India, Brasil, Vietnam y Filipinas son quienes expresaron una mayor sensibilización (55-60% de los encuestados).

graph-2.jpg

• 9 de cada 10 encuestados que han optado por elegir una vacuna, prefieren una vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de "Sputnik V"), a otras plataformas basadas en adenovirus no humanos.

• En todos los países donde se ha realizado la encuesta, se ha observado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano.

graph-3.jpg

• Rusia, como fabricante de vacunas, es el país más confiable: Rusia ocupa el primer lugar con el 21% de los votos, por delante de Estados Unidos (15%) y China (13%), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables.

• En términos del número total de menciones entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), EE.UU., Rusia y China se convirtieron en los líderes, con el 45%, 40% y 32% del total de votos de los encuestados, respectivamente.

• El indicador más alto de confianza en Rusia se registró en México, Vietnam, Filipinas, Brasil, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

“La escuela científica rusa en el campo de la microbiología, la inmunología y el desarrollo de vacunas y medicamentos, goza de un gran prestigio en el mundo, tal y como confirma la encuesta: Rusia, como fabricante de vacunas, fue mencionada con más frecuencia que otros países como objeto de la mayor confianza. La encuesta abarcó 11 países de diversas regiones del mundo, incluidos representantes de diferentes nacionalidades y culturas. Es importante el hecho de que sus resultados demuestran que la mayoría de los encuestados están listos para vacunarse contra la infección por coronavirus.

Los resultados de la encuesta subrayan que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas. Los participantes en la encuesta, conocedores de la vacuna "Sputnik V", expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso. La plataforma en la que se basa "Sputnik V", ha demostrado su seguridad y eficacia durante décadas de investigación científica y ensayos clínicos. RDIF junto con el Centro NITsEM N. F. Gamaleya, seguirá trabajando activamente para que la vacuna "Sputnik V" esté disponible para todo el mundo, una vez satisfechas las necesidades de nuestro país".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF tiene un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 1,9 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores, líderes internacionales de 18 países, por un total de más de 40 mil millones de dólares. Más información en la página: rdif.ru

Personas de contacto para obtener información adicional:

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
Secretario de prensa
Tel.: +7 495 644 34 14, доб. 2395
Mov.: +7 916 110 31 41

Todos los datos, a menos que se indique de otra manera, han sido proporcionados por YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 12.323 adultos en Brasil, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Las encuestas se realizaron online entre el 9 y el 19 de octubre de 2020. Las cifras de la encuesta para cada país se ponderaron en promedio al número de votos para calcular los totales de todos los países.