Rusia es el productor de vacunas que genera más confianza, junto con los EE. UU., asimismo Sputnik V es la vacuna más reconocida, según una encuesta de YouGov

Moscú, 24 de marzo de 2021 – El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia), anuncia los resultados de una encuesta de YouGov, con 9 417 encuestados de 9 países, sobre sus preferencias en materia de vacunas y sobre el país de preferencia en lo que se refiere a la producción de vacunas.

Según esta encuesta, el 54% de los respondientes que seleccionaron un país en el que confían para producir la vacuna, consideraron a Rusia como el productor de vacunas que genera más confianza, junto con los EE. UU, y dejando atrás al Reino Unido cuando se les pidió que eligieran los 3 países en los que más confiaban para producir una vacuna. Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, es la más reconocible: más de 7 de cada 10 encuestados (74%) han oído hablar de la vacuna rusa. Sputnik V también se encuentra entre las 2 vacunas preferidas, justo después de la producida por Pfizer / BioNTech.

La encuesta fue realizada del 18 de febrero al 3 de marzo por YouGov, la empresa líder en el Reino Unido en investigación de mercados y análisis de datos, en Asia, América Latina, Oriente Medio, Norte de África y Europa. En la encuesta participaron residentes de India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. Más de 2 000 millones de personas, equivalente a más del 25% de la población mundial, viven en dichos países.

Principales resultados de la encuesta

• Rusia aparece como el país productor de vacunas que genera más confianza, junto con los EE. UU, y dejando atrás al Reino Unido cuando se pidió a los encuestados que eligieran los 3 países en los que más confiaban para producir una vacuna.

• Uno de cada tres encuestados (33%) entre los que manifestaron su elección, preferiría vacunarse con Sputnik V.

• Esta es la segunda vacuna preferida, sólo después de la vacuna Pfizer / BioNTech (37%).

• Sputnik V es la vacuna más reconocible: el 74% de los encuestados ha oído hablar de la vacuna rusa; Pfizer / BioNTech ocupa el segundo lugar (69%), mientras que AstraZeneca (Universidad de Oxford) ocupa la tercera posición con un 60%.

• Casi la mitad (47%) de los encuestados que manifestaron su elección consideran un nivel de eficacia de la vacuna de por lo menos el 90% como el mínimo aceptable para su vacunación (por ejemplo, Sputnik V, cuya eficacia probada es del 91,6%).

• Un porcentaje abrumador de los encuestados (84%) estaría dispuesto a posponer su vacunación con una vacuna menos eficaz, de alrededor del 60%, para poder recibir una vacuna con una eficacia superior al 90%.

• El 77 por ciento de los encuestados cree que los gobiernos deberían proporcionar a la población el mismo acceso a las diferentes vacunas y dar a todos la opción de elegir qué vacuna prefieren para su vacunación.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, comentó:
“Los resultados de la encuesta de YouGov en varias partes del mundo demuestran, una vez más, la alta confianza de los encuestados en Rusia como productora de vacunas, así como en la vacuna Sputnik V. Gracias a los grandes logros de la ciencia rusa, la vacuna Sputnik V está salvando vidas en todo el mundo, ya que está aprobada para su uso en más de 50 países. La vacuna tiene una serie de beneficios clave, incluida una eficacia del 91,6%, confirmada por la revista médica líder The Lancet, así como una plataforma de vectores adenovirales humanos, probada como segura, una atractiva logística de la cadena de suministro y asequibilidad, lo que convierte a Sputnik V en una de las mejores vacunas del mundo ”.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía gestora del RDIF está basada en Moscú. RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, totalizando más de 2 billones de rublos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas en el portfolio de RDIF emplean a más de 800 000 trabajadores y facturan por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. RDIF ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con destacados co-inversores internacionales de 18 países, por un valor de más de $40 millardos. Puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

Para solicitar información adicional, contacten con:

Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
Director de Comunicaciones Externas
Mobile: +7 915 312 76 65

Todas las cifras, a no ser que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 9 417 adultos: India (1 022), Brasil (1 006), México (1 009), Filipinas (1 127), Vietnam (1 112), Argentina (1 002), Argelia (1.085), los Emiratos Árabes Unidos (1 054) y Serbia. (1 000). El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 18 de febrero y el 3 de marzo de 2021. La encuesta se realizó por medio de internet.